miércoles, 16 de enero de 2013

HOJA DE RUTA

En esta entrada intentaré explicar como funcionará (más o menos ) este blog.
Tendremos varias "secciones" fijas semanales:

UTENSILIOS Y MATERIALES: Aquí veremos que utensilios son los que necesitaremos para elaborar nuestras recetas. Para que sirven, donde comprarlos y comparativas de precios. Me refiero a moldes, rejillas , espátulas, batidoras...




INGREDIENTES: En esta sección intentaremos explicar que ingredientes necesitamos, de que están compuestos, cual es su función, donde comprarlos y si pueden sustituirse por otros parecidos. Hablo de : cacaos, colorantes, emulsiones, extractos...



TÉCNICAS y TRUCOS: Daremos un repaso a las técnicas básicas de batido, amasado, horneado y montaje. Así como pequeños trucos para facilitar su elaboración.

Y por último la " sección estrella" : COCINA CONMIGO.
¿Que es esto? Como buena asidua a blogs de costura, veo muchos Cose Conmigo. Desde uno o varios blogs se lanza una propuesta para coser un patrón en concreto y en una fecha concreta. Los participantes van cosiendo casi simultaneamente su propia versión del patrón propuesto. Si surgen dudas se van exponiendo y aclarando, y cuando termina el plazo, cada uno de los participantes enseña su "obra" terminada.
Os dejo unos enlaces de los mejores cose conmigo que más me han gustado: Este sewatubola de Diario de Naii,   este pijama para dos de La Inglesita , este cosim-plegades de La Pantigana  o este de MiMaraMundo  ,(hay muchiiisiiimoss y maravillosos CC más).

Nuestro Cocina Conmigo funcionará de manera parecida: A lo largo de la semana elegiremos la receta a elaborar y publicaremos los ingredientes y utensilios que necesitaremos para llevarla a cabo.
El viernes colgaremos un pequeño tutorial con fotos paso a paso de la elaboración de la receta. Tendréis el fin de semana para llevarla a la práctica. Y a lo largo de la semana siguiente publicaremos fotos de vuestras creaciones.
¿Que os parece? Se aceptan sugerencias...;-)


2 comentarios:

  1. Que buena idea!! Te conoci gracias al AI organizado por La Pantigana. Yo os seguire de cerca, el cocinillas en casa es mi chico, a ver si el se anima!!
    Me encantan estas ideas de cosems,tejems o cocinams juntos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien verte por aquí Amaika!! Espero que disfrutes con estas recetas ( cocinando o probándolas jejeje ) tanto como yo!
    Muak!
    Isabel

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Tus comentarios nos endulzan el día.